CIERTAMENTE🌹

miércoles, 3 de noviembre de 2021



💛Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR viviré por siempre. (Salmos 23:6) Las palabras de Salmos 23:6 nos dicen que “ciertamente” la bondad y el amor inagotable de Dios nos seguirán; no nos dicen tal vez ni posiblemente. El hombre que escribió esas palabras, el rey David de Israel, experimentó la bondad y la misericordia de Dios todos los días y todas las noches de su vida.

🧡Ya sea que brillara el sol, o fuera medianoche en su alma, David pudo decir: “Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán.” Nos es mucho más fácil decir “la mayor parte de los días” o “algunos días”; sin embargo, el texto promete la presencia de Dios todos los días de nuestra vida. Esta no es una promesa de que todos nuestros días van a ser buenos o felices, sino la seguridad de que nuestro Dios misericordioso nos seguirá en los días buenos y en los días malos, en la riqueza y en la pobreza, cuando estemos enfermas y cuando estemos sanas; todos los días de nuestra vida. 

💛Cuando creemos esta promesa, traemos la presencia de Dios a nuestros problemas. Es su presencia durante la noche la que hace que nuestros labios exclamen: “¡Ciertamente!” La dulce presencia de Dios alumbra nuestros días buenos y los hace aún mejores. La palabra que se nos da no es tal vez, ni posiblemente, ni probablemente, sino ciertamente, una seguridad basada en las promesas de Dios que siempre se cumplen. Tal certeza en la bondad y enel amor inagotable del Pastor de nuestra alma crece día tras día, ya sea que nos lleve a través de valles oscuros o a las altas montañas donde brilla el sol.


Read More

HOJAS VERDES 🌹

martes, 2 de noviembre de 2021



🌿Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen. (Salmos 1:3) Un árbol que tiene sus raíces a la orilla de un río siempre producirá fruto. Sus hojas son verdes, sus ramas son fuertes, su tronco es sólido y sus raíces son profundas. De forma similar, una mujer que decide vivir una vida espiritual profunda elegirá ser una persona que, al igual que un árbol, está “plantada” en un canal donde el agua nunca deja de fluir.

🌿La gracia de Dios planta sus 
seguidores en las corrientes de su amor que siempre fluyen. Estos “árboles” tienen que florecer, porque tienen todo lo que necesitan. Por otra parte, los del desierto forman un manojo secular de maleza mustia, marchita y reseca. Este grupo tal vez sea políticamente correcto, pero hace escarnio del Dios que creó todas las cosas y de todas las cosas de Dios. La Biblia dice que “son como paja inútil que esparce el viento” (Salmos 1:4). 

🌿Debemos saber qué clase de persona somos: árboles plantados a la orilla de un río, o paja que esparce el viento. Si le pertenecemos a Dios, él nos planta en su río de salvación, donde nuestras raíces están impregnadas con el agua de la vida eterna. Entonces, como dice el salmista, prosperaremos 
espiritualmente. Debemos dejar que nuestras raíces beban profundamente de esa agua viva que nos transformará. 

🌿Si en realidad estamos plantadas, viviremos vidas productivas, sin importar si el sol del desierto quema mucho o si estamos rodeadas de aridez. Las personas que han sido plantadas son personas gozosas (Salmos 1:1). Nuestra alma, al igual que el árbol que ha sido plantado a la orilla del río que fluye desde el trono de Dios, siempre tendrá hojas verdes.

Read More

VER EL PROPÓSITO DEL SUFRIMIENTO 🌹

lunes, 1 de noviembre de 2021



🌺“Hasta ahora solo había oído de ti, pero ahora te he visto con mis propios ojos”. (Job 42:5) Te has preguntado alguna vez cuál es el propósito de tu sufrimiento? La oscuridad de la depresión que envuelve los pesares o las dificultades puede ser tan profunda que parece que la luz jamás la podrá penetrar, y no se ve ninguna solución. Job se preguntó en voz alta por qué siquiera se les da vida a los que sufren.

🌺A él le parecía que la muerte sería mucho mejor que la 
depresión (Job 3:20-23). Sin embargo, hubo un propósito para el dolor de Job. Aprendió lecciones a través de su sufrimiento que no podría haber aprendido de ninguna otra forma. Job aprendió que tenía un intercesor y un testigo en el cielo, un abogado en las alturas que contaba sus lágrimas (Job 16:19-20) y que lo podía sacar de la depresión. 

🌺Job también aprendió que Dios es el Redentor vivo que un día estaría por fin sobre la tierra (Job 19:25). Job pareció entender que iba a experimentar vida después de la muerte. Él supo que un día tendría un cuerpo nuevo en lugar del que se le desintegraba y que lo hacía padecer terriblemente en esta tierra. Job salió del túnel de la oscuridad con una perspectiva nueva. 

🌺Esto fue lo que dijo: “Hasta ahora solo había oído de ti, pero ahora te he visto con mis propios ojos” (Job 42:5). De alguna manera, en la oscuridad ves a Dios de forma diferente de lo que lo ves en la luz. Vislumbrar la gloria de Dios, tal como descubrió Job, hizo que la terrible experiencia valiera la pena. En otras palabras, la presencia de Dios fue más importante que la protección de Dios. La presencia de Dios fue suficiente.


Read More