LA INTERFERENCIA DE LA GRACIA 🌹

domingo, 31 de octubre de 2021



🤍Entonces Asa clamó al SEÑOR su Dios: “¡Oh SEÑOR, nadie sino tú puede ayudar al débil contra el poderoso! Ayúdanos, oh SEÑOR nuestro Dios, porque solo en ti confiamos. Es en tu nombre que hemos salido contra esta inmensa multitud. ¡Oh SEÑOR, tú eres nuestro Dios; no dejes que simples hombres prevalezcan contra ti!”. (2 Crónicas 14:11) Cuántas veces, al enfrentarte a una situación difícil, dijiste: “A menos que el Señor haga algo, esto no se puede arreglar”?

🤍Asa tenía todo en contra suya: un ejército etíope de un millón de soldados y trescientos carros de guerra (2 Crónicas 14:9). En medio de esa situación imposible, Asa clamó al Señor. Dios interfirió con su gracia y le dio a Asa la victoria sobre sus enemigos. La obediencia permite que opere la gracia. ¿Cómo fue que “el corazón de Asa se mantuvo totalmente fiel [a Dios] durante toda su vida” (2 Crónicas 15:17), cuando su padre y su abuelo no habían sido buenos ejemplos? 

🤍A esto lo llaman “la interferencia de la gracia.” Dios interfiere en la obra de Satanás y derrama su gracia en situaciones que parecen imposibles. La noción de que el mal engendra mal debe, en algún momento, dar lugar a la interferencia de la gracia; de no ser así, las consecuencias serían desastrosas. Cuando Zera, el etíope, le declaró la guerra a Asa, Dios peleó por Asa cuando su ejército no se comparaba en número al ejército de su enemigo y la situación parecía imposible. 

🤍Cuando Asa regresó victorioso, la palabra del Señor vino a través de Azarías: “¡El SEÑOR permanecerá con ustedes mientras ustedes permanezcan con él! Cada vez que lo busquen, lo encontrarán; pero si lo abandonan, él los abandonará a ustedes” (2 Crónicas 15:2). La fe y la obediencia fueron reiteradas como los prerrequisitos para esta interferencia de la gracia. Cuando confiamos en el Señor y lo obedecemos, él interferirá con su gracia en nuestras situaciones imposibles.


Read More

CUANDO ORAMOS POR OTRAS PERSONAS 🌹

sábado, 30 de octubre de 2021



💐[Salomón] oró así: “Oh SEÑOR, Dios de Israel, no hay Dios como tú en los cielos ni en la tierra. Tú cumples tu pacto y muestras amor inagotable a quienes andan delante de ti de todo corazón”. (2 Crónicas 6:14) Has deseado saber alguna vez el secreto de orar en privado por las personas para que sus vidas realmente cambien? Salomón nos muestra la forma de hacerlo. En primer lugar, Salomón alabó a Dios. En segundo lugar, oró pidiéndole a Dios que ayudara a su pueblo.

💐Él sabía que la promesa de Dios a su padre, el rey David, era que su trono iba a continuar (“siempre habrá uno de ellos sentado en el trono de Israel”), pero esa promesa dependía de si obedecían a Dios (2 Crónicas 6:16). Puesto que la gente peca (2 Crónicas 6:36), Salomón le pidió a Dios que oyera “desde el cielo” cuando la gente confesara sus pecados y que cuando la oyera, la perdonara (2 Crónicas 6:21-39). 

💐También podemos orar por otras personas y pedirle a Dios que las ayude a obedecerlo, algo que a Dios le deleita hacer, y entonces orar que Dios escuche las oraciones de ellas. Cuando le oras a Dios, tú también puedes interceder por otras personas. La fe en quién es Dios debepreceder a las peticiones. En esos momentos, cuando declaras la santidad de Dios y su omnipotencia, puedes presentar tus peticiones con humildad a Aquel que puede hacer una diferencia en las vidas de esas personas por las cuales oras. 

💐Interceder es usar nuestro tiempo de oración sin enfocarnos en nuestras propias necesidades sino en las necesidades de otras personas. De esa forma nuestras oraciones no solo bendecirán a otras personas, sino que también nos bendecirán a nosotras. Al fin y al cabo, la verdadera bendición se encuentra cuando apartamos la mirada de nosotras mismas y nos preocupamos por otros. Así tu tiempo de oración hará una diferencia, tanto para ti como para otras personas.


Read More

"PAZ EN NUESTRO TIEMPO" 🌹

viernes, 29 de octubre de 2021



🌺Clamaron a Dios durante la batalla, y él contestó su oración porque confiaron en él. 
(1 Crónicas 5:20) Cuando te encuentras en medio de un conflicto no es muy difícil recordar que debes clamar a Dios. Los hombres de Israel eran “guerreros competentes”(1 Crónicas 5:18). Estaban en guerra porque trataban de poseer la tierra que Dios les había prometido (1 Crónicas 5:19).

🌺Estaban armados con escudos, espadas y flechas, pero su arma más importante era la oración. Tan pronto como clamamos a Dios durante la batalla —cualquiera que sea esa lucha— ¡la batalla es de Dios y no nuestra! Nuestra parte es luchar, aprender a enfrentarnos a los enemigos de Dios y usar la espada del Espíritu (que es la Palabra de Dios; ver Efesios 6:17). Cuando confiamos en Dios y usamos nuestra espada, ganamos terreno. 

🌺Todas nosotras necesitamos ganar terreno en la lucha entre el bien y el mal. Algunas estamos peleando por nuestros hogares y familias. Otras luchamos contra la desesperación, el temor, la preocupación o la depresión. Algunas estamos peleando para tener confianza. Si tan solo clamamos a Dios durante la batalla, ocuparemos la “tierra.” 

🌺Sin embargo, una vez que “se ha ganado” la batalla, tú tienes que mantener la victoria. Debes continuar clamando y Dios continuará dándote victoria y paz. La oración te ayuda a recordar que por encima de todo, la batalla es de Dios (1 Crónicas 5:22); Dios peleará por ti.
Read More

DEJA QUE DIOS LEA TUS CARTAS

jueves, 28 de octubre de 2021



🌷Después de recibir la carta de mano de los mensajeros y de leerla, Ezequías subió al templo del SEÑOR y desplegó la carta ante el SEÑOR. 
(2 Reyes 19:14) 
Las cartas amenazantes nos pueden dar mucho temor. ¿Qué hacemos con una de esas cartas? El rey Ezequías llevó una carta alarmante al poder más grande de todos: al Rey de reyes. Llevó su temor ante el Señor. Senaquerib, el rey de Asiria, había llegado a las puertas de Jerusalén. 

🌷Amenazó ponerle sitio a la ciudad y dejar que todos murieran de hambre. En una carta a Ezequías, Senaquerib trató de asustar a toda la gente de la ciudad para que se volvieran en contra de Ezequías y del Señor (2 Reyes 18:27-30). 
Ezequías llevó esa carta amenazadora al templo, y solo delante del Señor, oró. Se recordó a sí mismo del poder y de la majestad de Dios. Le pidió al Señor que lo escuchara y lo mirara. 

🌷Ezequías conocía a Dios y el poder de Dios, así que le pidió que mostrara su poder sobre los dioses de los asirios. El Señor lo escuchó y contestó su oración (2 Reyes 19:20, 35-36). Cuando sientes miedo, tu tiempo a solas con Dios es un lugar excelente para comenzar a lidiar con lo que sea que te preocupe. Empieza recordándote a ti misma que Dios gobierna sobre todos los reinos de la tierra. 

🌷Luego lleva lo que sea que te atemorice a tu aposento alto de oración y habla con el Señor sobre eso. Enfrenta los hechos con él, luego pídele que defienda su nombre.Deja que Dios se encargue de tus temores. Escucha su respuesta. Pídele que te muestre qué pasos debes dar. Nada te dará tanta paz como un tiempo a solas con el Señor. 


Read More

EL LUGAR DE UN NUEVO COMIENZO 🌹

miércoles, 27 de octubre de 2021



🌺Entonces el SEÑOR le dijo: “Regresa por el mismo camino que viniste y sigue hasta el desierto de Damasco. Cuando llegues allí, unge a Hazael para que sea rey de Aram”. (1 Reyes 19:15) 
Cómo suena el suave susurro de Dios? ¿Cómo podemos saber si la voz que escuchamos en nuestra mente es la voz de Dios o si es producto de nuestra propia imaginación? En primer lugar, la “voz” de Dios nunca va a contradecir su Palabra escrita.

🌺Si filtro mis pensamientos más íntimos a través de las Escrituras en su contexto y esos pensamientos están de acuerdo con lo que dice la Palabra de Dios, entonces puedo confiar en que lo que estoy escuchando es su susurro. En segundo lugar, sabemos que es el suave susurro de Dios porque siempre traerá gracia a nuestro adolorido espíritu, misericordia a nuestro acongojado corazón y amor a nuestra afligida alma. 

🌺Elías había huido del trabajo que le tenía Dios porque tuvo miedo, pero Dios fue a su lado y le ofreció pan y agua. Es una demostración de gracia. Sin embargo, Dios no le dijo: “Te puedes quedar aquí todo el tiempo que quieras. Disfruta este tiempo en tu propia conmiseración.” En cambio, Dios le dijo al profeta: “Regresa” (1 Reyes 19:15) y “Elías fue” (1 Reyes 19:19). Dios nos dice a nosotras, que somos sus hijas, que debemos regresar. Regresar a esas situaciones dolorosas y a esas personas difíciles. 

🌺Regresar al trabajo para el cual estamos capacitadas para completar. Sin embargo, Dios no nos envía solas. Nos envía en el poder de su Espíritu Santo y con el suave susurro de su amor y de su aliento. El suave susurro le recordó a Elías que, con respecto a Dios, el lugar del desaliento podía convertirse en el lugar de un nuevo comienzo.


Read More

DIOS SIEMPRE ESTÁ CERCA 🙏🏻

domingo, 24 de octubre de 2021



Los ojos del SEÑOR están sobre los que hacen lo bueno; sus oídos están abiertos a sus gritos de auxilio. (Salmos 34:15) David tuvo la respuesta a todas sus aflicciones. Se sentó en la cueva y contó sus bendiciones. Las bendiciones son una gran amenaza para las aflicciones. Los problemas desaparecen cuando abunda la alabanza.

🌷David comenzó a alabar a Dios por ser quien es, lo cual es una idea excelente cuando no le puedes dar gracias por lo que ha permitido que suceda en tu vida. David dijo: “Oré al SEÑOR, y él me respondió” (Salmos 34:4). Él creyó que Dios estaba lo suficientemente cerca como para escuchar su clamor. Debemos recordar eso cuando tenemos dificultades. “El SEÑOR está cerca de los que tienen quebrantado el corazón,” afirmó David (Salmos 34:18). 

🌷Cuando tenemos el corazón quebrantado tal vez solo sintamos dolor y no que Dios está cerca. No obstante, es lo que sabemos acerca de Dios y no lo que sentimos acerca de él lo que trae su presencia sanadora a nuestra vida. “¿Dónde está Dios cuando sufro?” claman la esposa rechazada, el esposo que llora, el adolescente que se siente solo. Dios está cerca. David escribió en otro pasaje: “No te quedes tan lejos de mí, porque se acercan dificultades” (Salmos 22:11). 

🌷Cuando David insistió en creer que las dificultades estaban acercándose, Dios insistió en que él estaba más cerca que las dificultades. “Si tan solo pudiera verlo, sentirlo,” decimos. ¿Puedes creer que Dios está cerca aunque no lo veas o lo sientas? Si lo haces, vas camino a que tu fe aumente en el terreno de tus dificultades. Después de todo, ¿para qué es la fe? Cuando contamos las bendiciones de su cercanía, el dolor y la angustia  
desaparecen.


Read More

🌷En Jesús... Soy sellada

sábado, 23 de octubre de 2021



📖(2 Corintios 1:21-22)
“Ahora bien, el que nos confirma con vosotros en Cristo y el que nos ungió, es Dios, quien también nos selló y nos dio el Espíritu en nuestro corazón como garantía".

 💁🏻‍♀En estos versículos, encontramos cuatro características que nos deben llevar a la
confianza y a la plenitud en Cristo; somos confirmadas, ungidas, selladas y tenemos al Espíritu Santo como garantía. 

 👉🏻Esta afirmación, no es meramente una información, es un anticipo o una parte de la herencia que el Señor nos da para caminar con dirección y seguridad mientras estemos aquí en la tierra.

 ☝🏻No estamos exentas de ser sorprendidas por diversas situaciones que nos hagan dudar o sentir que las tormentas nos arrebatan el timón de nuestro barco, por ello, es importante tener presente que, hay un sello de garantía sobre nuestras vidas, que deja establecido de quien somos y quien responde por nosotras.

 💁🏻‍♀Afortunadamente , como cristianas tenemos el privilegio y la bendición de que el Espíritu Santo habita en nuestro ser, como una marca que nos confirma que pertenecemos a Dios y que somos suyas para siempre.

 🤷🏻‍♀Quizás, en algún momento, nos extraviemos un poco, pero nuestro Pastor saldrá a buscarnos y nos traerá de regreso a Su rebaño, somos de Su propiedad, si en algún momento sentimos que nos estamos hundiendo o que no le importamos a Dios, debemos recordarle al enemigo que el Padre tiene estampado su sello en nuestro corazón y de Su mano nadie nos arrebata.

 👉🏻Si aún no disfrutas de la plenitud que solo el Rey de reyes nos puede brindar y de vivir la experiencia de sentir al Espíritu Santo dentro de ti, siendo parte de tu vida, este es el tiempo para llamarlo, buscarlo y pedirle que tome el control de tu existencia. 

🧡Uno de Sus grandes atributos es que, es rico en bondad, en misericordia y en compasión.

Read More

🌺Qué hago con mis emociones? ¿Cómo vencer el desánimo?

viernes, 22 de octubre de 2021



“¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡Mi Salvador y mi Dios! Ahora estoy profundamente desalentado, pero me acordaré de ti… Pero cada día el Señor derrama su amor inagotable sobre mí, y todas las noches entono sus cánticos y oro a Dios, quien me da vida.” Sal. 42:5-6a, 8 NTV

👉🏻¿Y los cristianos pueden desanimarse? El estado de desánimo es el antónimo al buen ánimo. El ser humano está compuesto por emociones y sentimientos, acompañados éstos de alegría, pero también de incertidumbres y tristeza; el decir que el desánimo es imposible en los hijos de Dios es lo mismo decir que no vivimos y que no estamos expuestos a las circunstancias de esta vida.

☝🏻Si bien es cierto, que el desánimo es un estado del hombre natural, el cual puede ser momentáneo o permanecer a nuestro lado por largo tiempo hasta convertirse en depresión, el mismo puede ser influenciado por un sin número de factores, pero en general se refleja cuando algo que no queremos, nos sucede o cuando no estamos satisfechas con lo que viene a nuestras vidas.

✔Aunque el desánimo en sí mismo no es pecado, muchas veces se hace acompañar de amargura, enojo, ira, falta de contentamiento, y en ocasiones mostramos desacuerdo con lo que Dios nos está permitiendo atravesar y nos dejamos gobernar por la melancolía. Si puedes identificar en cuáles situaciones claves el desánimo reacciona podrás evaluar el estado de tu corazón.

☝🏻Tampoco podemos ignorar las maquinaciones de Satanás, que en los momentos de desaliento trae a la mente pensamientos y argumentos donde tenemos la potestad de apoyar y consentir o contrarrestar con la Palabra de Dios. La tarea del maligno es siempre influenciarnos a pensar que el Dios a quien servimos no procura nuestro bien, que es insensible a nuestras pruebas y nos hace sentir culpables y condenados.

Consejos para que el desánimo no nos venza.
🌺1. Consuélate en la oración
Dedica tiempo a solas para hablar con Dios, expresa tus inquietudes y temores. Jesús estando en el Getsemaní, a pocas horas de ser entregado, Él fue varias veces en oración a Su Padre para presentar su causa, aún su Padre teniendo conocimiento. (Mt. 26:36-44). ¡No te canses de venir a Él en oración, Él se place en escucharte!

🌺2. Pide a tus hermanos que te sostengan en oración
Infunde ánimo y descanso cuando sabemos que otras personas se unen en un mismo sentir a presentar nuestra causa ante el mismo Padre. De igual manera, cuando ese pueblo se interesa por el prójimo y al ser (o no) contestadas las peticiones, abundan las acciones de gracias a Él. (2 Co. 9:12). ¡Esto trae gloria a Su nombre!

🌺3. Estudia y memoriza las Escrituras
La falta de conocimiento de Su Palabra nos hace pecar, nos hacen sucumbir ante las tentaciones de maldecir a Dios. Alimenta tus pensamientos con el estudio de Su Palabra. Cuando los pensamientos de culpabilidad, de malas acciones atentan contra tu vida y la de los demás lleva tus pensamientos cautivos a Cristo. (Sal. 119:11; 2 Co. 10:5).

🌺4. No dejes de congregarte
El Señor ha dejado establecido un lugar para congregarnos para que junto a nuestros hermanos estemos en comunión sirviéndole. Allí no estarás sola, encontrarás ánimo y enseñanza de Su Palabra por los líderes, que fortalecerán tu vida. No te aísles, el aislarte de tu familia y hermanos en la fe es permitir que Satanás gane ventaja de tu estado. (Heb. 10:25; Sal. 133) ¡Necesitamos unos de los otros!

🌺5. Recuerda Sus beneficios para contigo
Cuenta Sus maravillas, no olvides ninguno de Sus beneficios. A veces, nos enfocamos tanto en el dolor, que olvidamos recordar lo que Él ha hecho en nosotras. Sus maravillas, siendo el mayor milagro, Su salvación (Sal. 103). ¡Despierta tu alma para bendecir!

🌺6. Canta alabanzas
Canta de Sus verdades aún entre lágrimas, motiva a tu alma a dar gracias a Su hacedor. El cantar te ayudará a depositar tus ansiedades ante Él y a concentrarte en Su nombre. (Sal. 100; 42:8)


Read More

Mujer, Dios siempre tiene tiempo para ti⏰

jueves, 21 de octubre de 2021



🌷Siempre estás dispuesta para quien lo necesite, pero no siempre logras que estén a tu disposición cuando lo necesitas. Esa pareciera ser una generalidad para nosotras; pero eso que nos puede pasar con otros seres humanos, nunca nos sucederá con Dios.  

🌷Podemos estar seguras de que Él siempre tiene tiempo para atender a nuestras necesidades. Para refrescar esta verdad te comparto algunos ejemplos de la Biblia, tomados del ministerio terrenal de Jesús:
📖Mateo 9: 18 – 22
▪ Jesús tuvo tiempo para atender a la necesidad de una mujer enferma y segregada por esa causa
📖Juan 4 
▪Jesús tuvo tiempo para una mujer despreciada por la sociedad debido a su conducta, y por los judíos por su procedencia étnica
📖Lucas 7:11 -15 
▪Jesús tuvo tiempo para una madre sufriente porque había perdido su hijo
📖Marcos 12: 41 -44 
▪ Jesús tuvo tiempo para notar la ofrenda de una viuda y usarla como ejemplo
📖Lucas 23: 26 – 29 
▪Jesús tuvo tiempo, camino a la cruz, para dar una palabra de consuelo y advertencia a las mujeres que lamentaban su situación
📖Juan 19: 26 -27 
▪ Jesús tuvo tiempo desde la cruz para ocuparse del bienestar de su madre
📖Juan 20: 11 -18 
▪ Jesús tuvo tiempo para mostrarle a María Magdalena que Él estaba vivo y encomendarle que anunciara esa verdad

🌷Diferentes necesidades y situaciones, pero para todas Jesús tuvo tiempo. Que hoy sea un día en que nos sintamos bendecidas, recordando que a Dios siempre podemos ir, con la certeza de que Él está atento a nuestras necesidades.


Read More

EXCEPCIONES

jueves, 14 de octubre de 2021



🤍Salomón amaba al SEÑOR y seguía todos los decretos de su padre David; sin embargo, él también ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los lugares de culto de la región. (1 Reyes 3:3) En qué forma le podemos mostrar nuestro amor al Señor? ¿Se podría decir de nosotras que amamos al Señor y lo seguimos, “sin embargo . . .”? Es cierto que nadie es perfecto, ¡pero algunas excepciones deberían ser excluidas! 

🤍A veces somos demasiado suaves con nosotras mismas y nos tomamos demasiada libertad espiritual. Podemos y debemos demostrarle más amor al Señor lidiando con nuestras “tendencias salomónicas.” Salomón se distinguió como ningún otro rey antes o después de él, pero hubo algunas “excepciones” en su vida. “Salomón amó a muchas mujeres extranjeras. . . Ellas le desviaron el corazón para que rindiera culto a otros dioses en lugar de ser totalmente fiel al SEÑOR su Dios, como lo había sido David su padre” (1 Reyes 11:1, 4). 

🤍Poco a poco, a través de toda su larga vida, Salomón se permitió hacer excepciones. Ya sea el sexo opuesto, las posesiones materiales, las riquezas, la fama, el éxito o cualquier otra cosa, cada una de nosotras tiene que lidiar con nuestras propias “tendencias salomónicas.” Es fácil dejar que poco a poco, algunas cosas se deslicen en nuestra vida. Un poco de coqueteo aquí, otro poco de indulgencia allá, y el malvado establece una cabeza de puente en nuestra manera de pensar y en nuestras disciplinas. 

🤍Entonces, cuando dejamos de vivir con santidad y comenzamos a vivir impíamente, perdemos la dirección y permitimos que otras personas tomen control de nuestra vida. La erosión de nuestros valores morales a menudo comienza casi imperceptiblemente, con lo 
que parece una decisión pequeña. Dios nos ayuda a mantenernos alertas al peligro y a fijarnos en cada acometida nefasta para nuestra vida. Si somos fieles en escuchar y obedecer su Palabra, escucharemos su voz suave y 
apacible que nos recuerda: “No hay excepciones.”


Read More

DIOS ES SUFICIENTE

miércoles, 13 de octubre de 2021



🌼David ahora se encontraba en gran peligro, porque todos sus hombres estaban muy resentidos por haber perdido a sus hijos e hijas, y comenzaron a hablar acerca de apedrearlo. Pero David encontró fuerzas en el SEÑOR su Dios. (1 Samuel 30:6) David se sentía desesperado. Había vivido en territorio filisteo por más de un año (1 Samuel 27:7) mientras se escondía de Saúl. Esto significaba que al aceptar ese refugio, estaba obligado a servir al rey (1 Samuel 28:1). 

🌼Cuando los filisteos se prepararon para ir a la guerra contra Israel, David y sus hombres fueron puestos en la difícil posición de tener que luchar contra sus propios compatriotas. No obstante, el Señor impidió que tuvieran que hacer eso porque el rey Aquis los mandó de vuelta a la tierra de los filisteos (1 Samuel 29:1-11). 

🌼Entonces, cuando regresaron a sus hogares en Siclag, David y sus hombres descubrieron que en su ausencia los amalecitas habían llevado cautivas a sus familias. ¡Los amigos más íntimos de David comenzaron a hablar de apedrearlo (1 Samuel 30:6)! ¡Eso es terrible! “Pero David encontró fuerzas en el SEÑOR su Dios” (1 Samuel 30:6). ¿Cómo lo hizo? Recordando que Dios es suficientemente grande. 

🌼¿Qué fue lo que David descubrió? La respuesta se encuentra en el Salmo 40, donde David escribe que Dios lo sacó del pozo de la desesperación, del lodo y del fango; que puso sus pies sobre suelo firme y que lo estabilizó a medida que él caminaba (Salmos 40:2). ¿En qué clase de pozo te encuentras tú? ¿Te sientes como David? Pasa tiempo meditando en el Salmo 40 y recuerda que Dios es suficiente para sacarnos de todos nuestros pozos de desesperación.


Read More

NO MATAS UN GIGANTE TODOS LOS DÍAS

martes, 12 de octubre de 2021



💛David oyó esos comentarios y tuvo mucho miedo de lo que el rey Aquis de Gat pudiera hacer con él. (1 Samuel 21:12) Todos tenemos días buenos y días malos. A menudo, un día muy malo sigue a uno muy bueno. Sin embargo, Dios es siempre el mismo, sin importar lo que nuestro día nos pueda traer. David descubrió eso. 
Un día, el joven David llegó al campo de batalla y escuchó al gigante Goliat, de la ciudad filistea de Gat, que desafiaba al pueblo de Dios. 

💛Así que, demostrando mucha valentía, David lo mató (1 Samuel 17:32-51). El rey Saúl llevó a David a su palacio para que lo sirviera, pero se puso muy celoso de David y trató de matarlo (1 Samuel 19:9-10). Así que David se convirtió en fugitivo. Viajó hasta el campamento de Aquis, rey de Gat, y se puso bajo la misericordia de ese rey. Los siervos del rey Aquis no confiaban en David y David tuvo miedo. 

💛David había matado al gigante del rey y sin embargo, ¡tenía miedo de ese rey! ¿Cómo es posible que hagamos tan bien un día y tan mal al siguiente? 
Lo sé, ¿lo sabes tú? David nos ayuda a saber que no matamos un gigante todos los días. A veces el gigante nos vence y fracasamos. Entonces tal vez sintamos ganas de huir. Es posible que perdamos nuestro enfoque y nos sintamos tan desalentadas que no tenemos la energía para hacer nada. 

💛Al igual que con David, nuestros días estarán llenos de victorias y de derrotas; pero recuerda, Dios no abandonó a David y no nos abandonará a nosotras.¡Así que no debemos darnos por vencidas! Debemos arrepentirnos, revisar nuestra estrategia, lo que sea necesario hacer, pero no debemos dejar que el gigante nos venza. Dios nos ama siempre. Nunca lo olvides.


Read More

Mujer, eres suficiente🌹

domingo, 10 de octubre de 2021



🌸La sociedad actual se basa en apariencias, comparación y competencia: ¿Quién es mejor madre? ¿Quién luce mejor? ¿Quién tiene mejor trabajo? ¿Qué familia se ve mejor? ¿Quién tiene la mejor pareja?
Esta forma de vivir puede llevarnos a creer, equívocamente, que necesitamos encajar en estos moldes para ser buenas o exitosas en la vida, sin saber que Dios nos creó para ser felices, no perfectas.

🌸El problema de estos tiempos es que todo tiene que ser de tal forma, y si no es así, entonces está mal. Y esta es una gran mentira que el enemigo quiere que creamos, que no somos los suficientemente bonitas, que no somos lo suficientemente inteligentes, que no somos lo suficientemente atrevidas, que no somos lo suficientemente capaces o dignas.

🌸Dios ve en nosotras lo que realmente somos y no lo que el mundo quiere que seamos.


Read More

Mujer, no estás sola🌹

sábado, 9 de octubre de 2021



🔵En muchas ocasiones puede parecer que nadie nos entiende, que nadie siente nuestro dolor, que estamos caminando solas en este valle de pruebas y desesperación.

🟣En algún momento de nuestras vidas todas nos hemos sentido abandonadas, rechazadas e incomprendidas. La vida de una mujer, aunque es un regalo, no es color de rosa, y menos en una sociedad que nos ha señalado.

🟡Déjame decirte que, aunque parezca ser así, no estás sola, y nunca lo has estado. Dios no nos abandona y también sufre nuestro dolor. En aquella noche cuando llorabas por ese empleo perdido, en la que sufrías por tu matrimonio, en la que orabas por tus hijos, por sanación para tu mente y corazón Dios estaba a tu lado.

🔵Dios no te promete una vida sin aflicciones, pero te asegura que en cada una de ellas Él estará a tu lado. Deja que los brazos de Dios te envuelvan cada día, y recuerda que no estas sola, en cada momento difícil de tu vida el te extienede su mano.


Read More

Mujer, eres perdonada🌹

viernes, 8 de octubre de 2021



🧕 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron a una mujer delante de Jesús para apedrearla. Jesús, empezó a escribir en la arena y le instó a tirar la primera piedra.

📖“Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” (Juan 8:10-11)

❌De igual forma nosotras también fallamos. Sin embargo, la reacción de Jesús fue y sigue siendo la misma, nos perdonó la condena que debimos pagar.

✨Recuerda que sin importar lo que hayamos hecho, el amor de Dios lo sobrepasa por mucho y su perdón nos limpia de todo pecado. Eres una nueva criatura ante los ojos de Dios, con una hoja en blanco para escribir mejores decisiones guiadas por el Espíritu Santo. 


Read More

Mujer, eres escuchada🌹

jueves, 7 de octubre de 2021



🙌Dios se preocupa por ti y por tus necesidades. Tus oraciones no se quedan debajo del techo, te aseguro que Dios las escucha y está trabajando a tu favor, pero debes ser paciente.

🧕Tal vez en este momento te cuesta entender por qué no recibes una respuesta, por qué Dios se tarda tanto, pero lo cierto es que su tiempo es perfecto, y Él sabe cuál es el momento correcto para dar cada cosa.
Así que no te desesperes (aunque es más fácil decirlo que hacerlo), no dudes, no desconfíes. Cree en que Dios te dará lo mejor y contestará tus oraciones según su voluntad. Él te escucha y cuida de ti.

💜Recuerda todas las veces que Dios te dio respuestas claras, las veces que suplió para ti y para tu familia, la veces que a su tiempo obró y las cosas marcharon bien. Esta vez no será la excepción, Dios sabe dar más de lo que pedimos y mejor de lo que esperamos.


Read More